casa tornini museo - centro cultural
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
景点点评
This boutique museum is a delight to visit. Everything from the warm welcome from your hosts, Beño and Daniella, to the atmosphere of an ancestral home that has been lovingly brought back to life through its very interesting exhibits,makes it a special event. A visit to this museum is a must for any visitor and will give you a wonderful experience when visiting Caldera.
Es una grado conocer este lugar, muestra de lo que fueron los inicios de esta ciudad y los grandes hitos de la ciudad y la región, como el ferrocarril, la guerra del pacífico, la inmigración. Historia apasionantemente bien contada que motiva a seguir estudiando y rescatando los héroes familiares. FELICITACIONES y ¡¡No se lo pierdan!!
Es un imperdible, excelente. Museo histórico que recuerda las razones de la fundación de Caldera, las inmigraciones, personajes y los Batallones de Atacama.
Fantástico museo manejado por sus dueños/guías (familia Tornini) quienes nos sumergen en la historia de la región en forma amena, entretenida y apoyados por cientos de artefactos, fotografías, muebles, etc. en cada salón de la casa. Tours en diferentes idiomas, una tienda con libros difíciles de encontrar en otros lugares, una exhibición taxidérmica de la fauna regional y sobretodo la amabilidad y un bagaje de conocimientos que difícilmente se encontrará en otra parte. ALTAMENTE recomendable!A MUST if you visit Caldera! A thorough trip through the history of the region with an unsurmountable collection of artifacts, pictures, and each room maintained as over 100 years ago with all its furniture and ornaments. A fantastic experience with tours in different languages and the kindness of its owners. Don't miss out on this if you visit the region!
Casa Tornini Museo - Centro Cultural (Paseo José Fc. Gana 210, Caldera 56) Muestra parte de la historia de Chile y de la Zona. es explicada por descendientes del Sr Tornini. Atienden en solo un horario en la mañana o bien coordinar visita en la tarde. El valor es de 2000 pc
Un poco pobre, pero lo que había era digno de conocer. Aquí se puede conocer el pasado de caldera, ademas de entender sus orígenes y cultura.
Con la guía experta de su propietario y curador Bernardo Tornini, la visita a la Casa Museo resultó una experiencia enriquecedora, entretenida y apasionante. Este lugar respira historia y con la narración emocionada de Bernardo como guía fuimos recorriendo cada habitación, descubriendo la vida de los habitantes de la región,sus inmigrantes, sus pueblos originarios, sus luces y sombras. Particular emoción despierta el relato de las peripecias del Batallón Atacama y sus anónimos héroes. Para disfrutar de verdad del paisaje de Caldera y la región, este es el mejor punto de partida, porque después cada roca, cada duna, cada cactus y el cielo imponente contarán más historias y develarán los secretos de una región árida y enriquecedora.
Un lugar lleno de historia, donde puedes encontrar de todo si te gusta la historia, al interior hay un museo arqueológico con muchas piezas interesantes
Es un museo muy pequeño con fotos de antiguas.Tiene un mini acuario con un simulador y huesos de dinosaurios encontrados en la zona.
Muestra parte de la historia de Chile y de la Zona, vale una visita . es explicada por descendientes del Sr TorniniAtienden en solo un horario en la mañana o bien coordinar visita en la tarde
Bernardo notre guide était un puits de savoir! Nous avons appris beaucoup de choses concernant l'histoire de la ville mais aussi du Chili. L’état de conservation de la maison et des objets est excellent.
UN EXCELENTE LUGAR PARA CONOCER LA HISTORIA DE FAMILIAS EMIGRANTES EN LA ZONA. Junto a la casa, una visita con una guía, Josefina versada en su materia y muy cálida, fuimos aumentando el conocimiento de esta zona que dio orgullo a Chile y lo sigue dando.Junto a la casa una parte de ella tiene un servicio de cafetería de primer orden. El valor es de 2000 pesos. También se pueden adquirir libros y /o recuerdos.Parte de la familia que llegó a principios del siglo pasado está sepultada en el Cementerio Laico de Caldera.
Esta es una casa-museo, lo que significa que el edificio fue una residencia ocupada como tal durante largo tiempo y que luego fue transformada en un espacio patrimonial.En nuestro caso, fuimos atendidos por el dueño, quien es descendiente de una de las familias propietarias de la casa. El hace de guía, rol que cumple muy bien, contando aspectos de la historia local con anécdotas familiares y de los vecinos.Es una interesante oportunidad para observar cómo vivía en Caldera la gente acomodada de fines del S. XX y gran parte del S. XX.Hay también amplio material sobre la Guerra del Pacífico.
Todo es mágico y uno sale con un nuevo espíritu de la zona. El relato de la historia los dejara con ganas de pertenecer al Batallon de Atacama ...
Un Museo espectacular. Muy buenos guías. Recomiendo que vayan el primer día de su estadía. Se llevaran una grata sorpresa. Y además conocerán a Cecilia...