colegiata de san miguel
4A地址: 暂无
开放时间: 暂无
更多热门城市
景点点评
Preciosa y sorprende una colegiata tan grande en un pueblo de ese tamaño. Al lado está el museo de arte religioso
Hace dos días hemos visitado la Colegiata de San Miguel en Ampudia, la Colegiata en sí es muy bonita y merece ser visitada, pero la mala nota se la dá la torre. Al acceder a la Colegiata, una señora nos vendió entradas para subir a la torre, desde la cual imaginamos que disfrutaríamos de unas bellas vistas. Nuestra sorpresa fue las condiciones de insalubridad que sufre la torre, por estar infestada de Palomas. Hay excrementos de Palomas que cubren todo el espacio, por tanto hay que caminar sobre ellas, hay cadáveres de Palomas, pichones vivos, el edor...una pena porque las vistas sí que son bonitas.Acceder a la Colegiata es gratuito, a la torre no.
Bonito el edificio por fuera, e interesante el arte que encierra, aunque se nota que el paso del tiempo ha deteriorado algunos elementos. Recomendable visita.
Tanto la iglesia con su torre majestuosa como el paseo bordeando el rio y mirando de vez en cuando a la torre de la Iglesia merecen un paseo.
Es interesante y bonito, pero no pudimos ver demasiado pues empezaba la misa y por respeto no recorrimos mucho la iglesia.
La iglesia destaca por su imponente y preciosa torre, visible desde cualquier punto del pueblo.Su interior es de grandes proporciones.
La original representación en miniatura de la Pasión de Cristo (como si fuera un Belén). Lástima el daño que están haciendo las palomas y lo sucia que tienen la torre.
En un pueblo tan pequeño, esta colegiata tiene muchas imágenes de gran interés. La señorita que nos explicó los detalles de la iglesia, se esmera en informarte con pasión.
Estuvimos en la población de Ampudia desde un lunes hasta el viernes del mes de Mayo, y nos costó visitarla. La misa es a las 7.30 h. de la tarde, tienes que ir un poco antes de la misma y un sacristán te la enseña con muy poca gana. Casi te llama la atención porque eran las 7 y dice que hay que estar a las 6,45. No está mal, pero lo mejor es el exterior.
Cuenta la historia que fue donde se caso el Cid campeador... bonita colegiata barroca que sorprende pero su campanario
Ampudia es un pueblo pequeño y, tal vez por eso, sorprende ver una torre de un tamaño tal que se ve desde bastantes kilómetros. Ésa es la Colegiata; en verano suele haber conciertos y, desde luego, la visita vale la pena.
Se nota la importancia que tuvo este pueblo en el pasado contemplando sobre todo la colegiata y el castillo. La torre de dicha colegiata es llamada la "Giralda de Castilla" y tiene razón ya que es algo parecida. Fuimos en invierno y solo abría a partir de las 6 de la tarde pero merece la pena verla, destacando las tumbas situadas a la derecha del retablo mayor.
Una mujer da una ligera excplicación del monumento, principlamente de los retablos y diversas dataciones. Puedes agradecerlo con un pequeño donativo. Las vistas desde la Torre (1 euro) son excepcionales. El sepulcro de la capilla lateral es una obra excepcional
Una de las grandezas de Castilla es la posibilidad de encontrarte con grandes edificios cuando menos te lo esperas. Ampudia es uno de esos ejemplos con su colegiata y campanario denominado la Giralda de Campos. La iglesia gotica tiene un interior soberbio y te recomiendo encarecidamente su visita.
La abadía está muy bien conservada. Además una persona de la zona que está de voluntaria para promover el turismo nos explicó la historia de la abadía y todas las obras que en ella se encontraban a cambio de una propina por supuesto voluntaria.